
Déjenme empezar diciendo esto: amo los libros. Me gusta ir a la librería a buscarlos, admirar sus acabados (colores, lustraciones, etc.), cómo sienten cuando los sostengo, el tacto a una página de buen material y ese maravilloso olor que sale de él tan pronto comienzo a leerlo. Definitivamente hay algo romántico en leer un buen libro. Pero desde que llegaron los libros electrónicos me he visto gravitando más hacia el digital que al impreso. No escribo esto para convencerte de que uno sea mejor que el otro, sino, para darte varias razones de por que este compañero digital es más conveniente de lo que se ve a simple vista.
Su peso
Sí. Su peso. Esto no es un problema cuando tu libro no tiene más de 300 páginas, pero cuando vas en aumento y empiezas a leer libros de más de 500 páginas, su peso comienza a convertirse en un problema; comienzas a buscar un sitio para que tu libro se aguante por si solo y esto a veces desmotiva tu avance con el mismo. En cambio, una Kindle Paperwhite (modelo ebook de Amazon) pesa aproximadamente 6.1 onzas, dejándote leer más cómodo por más tiempo.

Portabilidad y espacio
Puedes acomodar sobre 6,000 libros (más o menos) en un «E-Reader» de 8 GB. ¿Cuánto espacio ocuparía acomodar esta cantidad de libros en tu casa? Eso no es todo, a la hora de salir de tu casa o si te vas de viaje, es mucho más fácil y conveniente llevarte tu kindle, ya que no ocupa tanto espacio y corre menos riego de dañarse.
Puedes leer en la oscuridad
Hay ocasiones donde te encuentras en la cama y no quieres arruinar tu nuevo libro impreso con una de esas lámparas que se agarran a él. Aquí entra de nuevo nuestro amigo digital a salvarnos la vida y, aunque está demostrado que la luz azul hace daño a la hora de dormir, te puedes comprar unos espejuelos que bloqueen dichos rayos o utilizar alguna aplicación que los disminuya.
Ahorros (a la larga) y disponibilidad
Si eres una persona que lee mucho puedes entrar en el hábito de comprar libros nuevos cada semana y si es un estreno o lo prefieres con tapa dura, esto puede incurrir en gastos bastante altos. También está el asunto de que vayas a la librería y no encuentres el libro que buscas. No hay nada más frustrante que esto, por lo menos en mi caso (como en el de muchos) no vivo cerca de ninguna librería, así que cada vez que quiero un nuevo ejemplar debo guiar a la más cercana que queda como a una hora de mi hogar. Sin embargo, en Amazon Kindle siempre están disponibles y, casi se me olvida, más económicos que la edición impresa (o en algunos casos, gratis).

Márgenes, tamaño, notas, iluminación, color, espacios, etc.
El libro impreso se queda como lo hicieron, el digital no. Puedes acomodar todas las variantes mencionadas en el encabezado y más. En ocasiones me pasa que encuentro las letras muy pequeñas o las oraciones están muy cerca del centro y aveces tienes que abrirlo demasiado para poder leerlo bien. También puedes compartir con tus amigos en las redes sociales lo que estás leyendo: notas, frases, etc.

0 humedad, 0 insectos: más durabilidad
Vivo en una isla tropical en el caribe, quizás este no sea tu caso, pero la humedad se cuela en todos lados. He tenido que echar muchos libros a la basura gracias a estos. Con la kindle Paperwhite esto no me ha vuelto a ocurrir.
Pensamientos finales
Como pueden ver, es imposible no encontrar el atractivo a los lectores digitales (e-books). Son cómodos, convenientes, portables y super-accesibles. Si tienes alguna sugerencia para añadir a la lista no dudes en escribirme.
¿Tienes un E-reader?
Cuéntame como te va con el tuyo.