Varios Consejos utiles para tu primer viaje a NUEVA YORK

Antes de viajar siempre hago una pequeña investigación y leo otros blogs para ver como puedo maximizar mi experiencia y pasar como un local a cualquier sitio que valla. Aquí, una lista de varios consejos útiles que nos ayudaron en nuestro viaje a la gran manzana; y que quizás, te ayuden a ti.

Ahorra dinero usando el tren. No importa a dónde vallas, siempre hay un tren cerca que te puede llevar allí; y mucho más barato que otros métodos de transportación. Cuando llegamos al aeropuerto JFK, tomamos el Air-train, y luego el Subway para llegar a Manhattan. Pagamos $10 dolares por persona para llegar. El viaje en uber nos hubiese salido en un rango de $77 a $99 dólares. Por supuesto, hay excepciones, jamás me verás subir a un tren de madrugada. Si te agarró la noche, consideralo. Utiliza las aplicaciones, Google Maps o City Mapper para encontrar las mejores rutas.

Si necesitas buscar direcciones o tomarte una foto, por el amor de dios, no te pares en el medio de la acera; muévete a un lado. NYC es una ciudad que nunca se detiene, y los locales siempre tienen que llegar a algún sitio. Si quieres evitar malas caras o un grito, por favor, no lo hagas.

No pases más tiempo del necesario en Times square. Ya lo sabemos, está en la lista de todos. Pero aparte de los edificios y las luces, Times Square es una trampa para turistas. Todo es más caro, y para colmo, lo más que vas a encontrar son tiendas. Apoya y visita a los negocios locales. No seas otro de los que va a Nueva York para comprar en la mismas tiendas que puedes comprar en tu país.

Ten la Metrocard lista para cuando vallas a subir al tren. Si no sabes cuándo tienes en la tarjeta, o no la tienes en la mano a la hora de pasar, hazte a un lado hasta que la consigas o la recargues. Hay mucha gente pasando y puedes formar una cola increíble, por favor, ¡¡no lo hagas!! También, espera que la gente baje del tren antes de tu subir. Ten modales.

Consejo profesional: en los trenes de NYC se ven muchas cosas raras, no te quedes mirando a nadie directamente.

Si vas en invierno lleva todos los accesorios esenciales. La temperatura puede llegar a bajar mucho más de lo que jamás en tu vida has experimentado, no sufras innecesariamente. En esta lista tienes que incluir: un buen abrigo, repito, un buen abrigo, (si puedes conseguir un Parka relleno de Down mejor), guantes, gorro, medias termales, botas impermeables, bufanda, bálsamo labial, pantalones y camisas calientes, etc. Mejor aún, no vallas en invierno y te ahorras todo esto. Es broma, quizás quieras ver la nieve (si es que cae).

Como pueden ver, muy bien abrigados.

No tengas miedo de pedir direcciones, los Neoyorquinos amables (cuando tienen tiempo).

Compra boletos para las atracciones desde tu celular. Te ahorrarás largas filas en varios sitios; y quizás, dinero.

Nueva York es la ciudad más cara de Estados Unidos. Ve preparado. Un día de comida para 4 te pueden dar pesadillas que durarán por el resto de tu vida. No estoy haciendo chistes aquí. NYC es caro. Si quieres visitar la ciudad y no quieres quebrar el banco, trata de rentar un Airbnb y haz una compra para los días que estarás allí. Si por lo menos te puedes ahorrar el desayuno, salvaste algo. Sino, busca hoteles con desayuno incluido.

Trata de quedarte lejos de las zonas turísticas. Nueva York es gigante, y si vas con tu familia y quieres estar tranquilo, es mejor quedarte lejos de MidTown (turistas).

Vallan al Chelsea Market y prueben la gran variedad de comida que tienen; entre otras cosas. Aquí hay para todos los paladares.

Consejo profesional: nunca guardan nada para el otro día. Si vas tarde, puede que te lleves una sorpresa contigo para el hotel.

Si tienes algún consejo para añadir a esta lista, escríbeme, y lo tomaré en consideración.

Anuncio publicitario